Copa menstrual Meluna

¡¡Hola chicas!!

Hoy quería hablaros sobre la copa menstrual meluna para quienes todavía no hayáis oído hablar de ella os dejo la definición de su web:


La copa menstrual Meluna es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal. 

Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. Limpio, ecológico y de varios usos: Nos puede durar hasta 10 años, imaginaros el ahorro, no tener que comprar más compresas ni tampones. Es un gasto que nos ahorramos durante mucho tiempo.

Esta copa menstrual viene en una bolsita de color lila que es un poco cutre, pues la verdad a mi me gustaría más en plan una caja, lo veo más cómodo e higiénico.
Su precio es depende de la talla y color pero ronda entre los 25 y 32 euros. En ocasiones podemos encontrar oferta si cogemos varias copas melunas.
Pero para usar correctamente una de estas copas lo más importante es usar una talla correcta, para no tener fugas.

¿Que talla tengo en la copa meluna?

Es la única copa en todo el mundo que tiene 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad Con 6 colores diferentes y dos texturas la classic y la soft podéis ver vuestra talla haciendo el test en la web de la copa meluna.


La copa menstrual meluna como ya habéis deducido es un estupendo sustituto de las compresas y tampones.

Copa menstrual Meluna

Mi opinión con la copa menstrual meluna: 

No estaba muy animada a usarla la veía y era como ya la uso mañana... pero al final me atreví. En realidad me atreví porque tenia que contaros mi experiencia en el blog, si no tuviera blog probablemente no la hubiera probado.

Al principio me resulto difícil tarde casi media hora en ponérmela y después de ese rato el plof que debía de sonar para asegurarme de que la tenia bien puesta no sonaba, así que me la quite. 

Probé al día siguiente y oye hubo más suerte jaja lo llaman la suerte del principiante y me di cuenta de que es realmente cómoda, lo más cómodo que he probado. 

Después me estuve informando y vi que varias chicas habían usado lubricante para colocarla mejor por lo que las primeras veces yo también lo hice y muchísimo mejor que el primer día. 

Mi opinión sobre ella es muy buena principalmente por que no me acuerdo de cambiármela, por suerte tengo muy poca regla y aguanta muchísimo tiempo vamos hasta que yo me acuerdo.


Copa menstrual Meluna
Eso si para que no haya fugas os recomiendo que hagáis el test para saber cual es vuestra talla y sobre todo estar tranquilas a la hora de usarla. Si un día va mal no pasa nada ya probaremos otro.


Ventajas de usar la copa meluna: es muy económica, cómoda una vez que estamos acostumbradas, respeta el medio ambiente y puedes estar más tiempo sin cambiarte.

Te ayuda a ahorrar mucho dinero a lo largo del tiempo.

Desventajas de usar la copa meluna: 

- Al principio es un poco difícil de poner.

Si tienes mucha regla puede que tengas alguna fuga.

Es difícil de utilizar en sitios públicos, porque tienes que vaciarla, limpiarla y volver a ponértela. Algo difícil de hacer en un baño publico.

Tienes que tirar dos veces de la cadena del wc, para que se vaya esa sangre...tan acumulada.

¿Donde comprar la copa meluna?

Puedes encontrarla en:



También te puede interesar algo muy parecido que es >>> La copa menstrual lily cup.

¿Habéis probado la copa menstrual meluna? Besitos

24 comentarios:

  1. Hola Melyssa, yo tengo la mía y estoy encantadísima con ella. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. la verdad yo tengo ganas de probarla!!! me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Que de adelanto, por dios, si cuando yo use los tampones hace ya muchos añosss ya me pareció algo extrañisimo menos mal que ya pase la época que sino lo probaría.......que suerte habéis tenido las de esta época......
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen post. Gracias por la información.
    Un beso!

    Nuevo post: Leather

    http://belsyfashion.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo hace mucho que quiero probarla pero siempre digo que para la próxima jaja!! Yo ya soy inútil para los tampones seguro que me costaría mucho trabajo ponerla bien al principio.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. A mi estas copas no me van mucho, no sé me parecen poco higiénicas.. y por lo que leo es casi todo lo contrario! pero siguen sin llamarme nada,, (soy una antiguaa!ajaja) un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tb la tengo pero no me va bien! bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Patri! ¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Podemos ayudarte! info@copameluna.com

      Eliminar
  8. Yo no la he probado y aún estoy indecisa, supongoq ue todo es cuestión de ponerse.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. De todas las chicas que la habeis probado siempre he visto que no os convencia pero al final os encantaba jeje, aun no la he probado no puedo evitar que me de alg de cosa, pero claro la primera vez que te pones un tampón tampoco lo haces encantada jeje, si te paras a pensar magino que a la larga se ahorra un montón de dinero por lo que quizá si deberiamos dejar atrás el "miedo" :)

    A ver si se hace cada vez mas normal esta copita jeje

    Por cierto Mely ¡¡¡ Enhorabuena !!! Acabo de ver que tu contador ya supera las 100 000 visitas, felicidades y que siga así la cosa :D

    ResponderEliminar
  10. yo me entere de la existencia de este elemento el año pasado y la verdad que me parecio increible, no lo uso porque hasta ahora en argentina no se consigue, pero me parece muy interesante aunque no se si me animaria. creo que es solo para las osadas jaja por lo que comentaron mis amigas la mayoria no a usaria, no se porque las mujeres tiene esa repulsion x estar en contacto con ago que su propio cuerpo fabrica no?

    ResponderEliminar
  11. Estas copas menstruales son geniales. Yo las uso y me van de maravilla. Hay que hacer bien el test para saber cual es la talla adecuada.

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece de lo mas antihigienico que he visto jamás ¿y si te tienes que cambiar en un baño público? para las que pasamos la jornada fuera de casa lo veo inviable
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copa tiene años y años de existencia, sólo que aquí, por nuestra forma de pensar "poco avanzada", ha llegado tarde. No tienes que cambiarte en ningún baño público, aguanta más horas que un Tampax, y eso no comporta ningun problema para la salud. Además, con la práctica, si tienes que hacerlo (pero repito que aguanta tanto que no es necesario hacerlo) lo haces en un plis plas con la ayuda de una toallita :)

      Eliminar
  13. Yo los conocía de ofertas de la web!! Pero no me animé a comprarlo
    tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Es de esas cosas que me llaman mucho la atención pero no acabo de animarme... y eso que no oigo más que buenas críticas. Sobretodo me parece ecológico e higienico. Un beso Melyssa

    ResponderEliminar
  15. No termino de decidirme a comprarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marisa! ¡Muchísimas gracias por tu post! Entre todas hacéis que las copas menstruales sean menos desconocidas entre las mujeres... ¡Porque la que la prueba ya no la cambia por nada!

    ¡Un besote!

    Marta Serra.
    Community Manager MeLuna Spain.

    ResponderEliminar
  17. Para mí la copa es lo más:
    Lo más cómodo, lo más higiénico ( pese a lo que la gente que jamás la ha probado piensa...) lo mas económico, lo más ecológico, vamos que no le encuentro nada negativo.
    Animaos a probarla que no os vais a arrepentir!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo la uso y estoy encantada. Recomiendo al principio usarla en casa para que cada una sepa con qué frecuencia debe cambiarla y también para acostumbrarse a ponerla y quitarla con facilidad. Es una alternativa ecológica y puedes usarla junto con tu método habitual.

    ResponderEliminar
  19. Yo la uso y estoy encantada, y ahora pienso que tendría que haberla empezado a usar antes, que estuve tiempo dudando... Ah, y yo era de las que iba incómoda con tampones...

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantaría probarla pero no me acabo de animar nunca

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.