Mi blog es CO2 neutral

¡¡Hola chicas!!
Hoy mi blog es CO2 neutral.  Hace ya varios meses que me entere de esta iniciativa pero por vaga nunca encontraba el momento de publicarla aunque la tenia apuntada en mi cabeza. 


¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?

Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.



¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? 

Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año.


Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

Las que lleváis tiempo aquí  sabéis que me apunto a todas estas iniciativas no nos cuesta nada escribir un post y sirve para más de lo que nos creemos, por eso si tienes un ratito o no sabes que escribir te animo a que tu también te unas. Toda la información la encontrareis aquí http://co2neutral.geniale.es/plantamos-arboles


Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.



El proyecto que tienen en este momento  se está realizando en Göritz y los árboles que están plantando son robles.



Mi blog es CO2 neutral ¿Y el tuyo?

10 comentarios:

  1. Hace tiempo que formo parte de esta iniciativa. De hecho hay un árbol en Guadalajara que lleva el nombre del blog así que no puedo estar más contenta! Animo a todos los blogueros a unirse a ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Melyssa, bienvenida a esta iniciativa. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial.

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Pronto me apuntaré a esta iniciativa :D no tenia idea de la cantidad de CO2 que se produce

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa, al igual que participé en la de Mesas Verdes en breves me pondré con esta.
    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    Estoy preparando un sorteo, pásate por mi blog en un ratito

    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.