¿Legalización del vientre de alquiler?

¡¡Hola chicas!!
Como la mayoría sabréis en España es ilegal el vientre de alquiler  sin embargo es  legal en Canada,U.K,Estados Unidos,Bélgica,Alemania,Francia, Georgia,Ucrania, Brasil e India.
¿Legalización del vientre de alquiler?

Hace ya bastante tiempo que  la gestación subrogada llego a nuestros oidos en gran parte por los famosos que hicieron realidad su sueño de ser padres de esta forma como Miguel Bosé, Ricky Martin, La baronesa Tissen, Nicole Kidman...

Pero la realidad es que muchas personas anónimas también tienen sus hijos así, solo tenéis que teclear en google " maternidad subrogada" y veréis todos los enlaces que os salen ofreciendo estos servicios. ( la mayoría son intermediarios)

Un vientre de alquiler cuesta entre 80.000 y 200.000 euros, cifras que la mayoría de la gente no se puede permitir por lo tanto estamos como siempre. Los ricos pueden tenerlo casi todo y los demás a joderse...

Para evitar la discriminación económica hay una plataforma ciudadana que esta recogiendo firmas para que se legalice, se necesitan 500000 firmas para que la iniciativa prospere, podéis encontrar toda la información aqui http://www.xn--gestacionsubrogadaenespaa-woc.es/

Mi opinión es que deberían legalizarlo siempre que este bien supervisado y vigilado total que diferencia hay entre tenerlo en EEUU y España? ahh si la de siempre el dinero. 
Si me pongo en la parte de quien tiene el bebe durante 9 meses que queréis que os diga yo no sería capaz de darlo ni por 200000 euros ni por 1 millón de euros. 
Pero como hay gente quizás con la mente más abierta que yo pues bien por ellas hacen un grandisimo favor y se ganan un dinero.
Y si me pongo por la otra parte, pues si no puedes tener un hijo y puedes tenerlo así  ¿por que no? Hacen realidad sus sueños y no hacen daño a nadie.

¿Y vosotras estáis a favor o en contra del vientre de alquiler?

23 comentarios:

  1. La verdad que es un tema muy delicado en el que prefiero no mojarme, se puede pensar una cosa y luego estar en el sitio y cambiar radicalmente de opinión, como no me he encontrado en la texitura, no se como actuaría. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) yo personalmente estoy a favor. Me parece que es una opción para la gente que no puede tener hijos, ya que la adopción es difícil y la internacional tb es cara. Y para la madre de alquiler es un buen método para ganar un dinero, xq no? hoy en día hay mucha gente q lo necesita.
    Personalmente no haría ni lo uno ni lo otro xq no me gustan los niños, ni mucho menos sometería a mi cuerpo a los cambios físicos de un embarazo, pero estoy a favor xq conozco muy de cerca lo que es querer ser madre y no poder ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que la opinión respecto a este tema es bastante complicado ya que, supongo que hay que verse en la situación así que no sé muy bien que haría.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A favor de que la gente sea feliz siempre y cuando las partes implicadas estén completamente de acuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo estoy totalmente a favor siempre que, como dices, esté totalmente controlado y vigilado (hay que evitar la compra-venta de niños).

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues a mi me parece bien si ambas partes estan de acuerdo... Yo tampoco sería capaz de dar a mi hijo por nada del mundo... Pero bueno...
    Un besote:

    MissClaire

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mi me parece bien si ambas partes estan de acuerdo... Yo tampoco sería capaz de dar a mi hijo por nada del mundo... Pero bueno...
    Un besote:

    MissClaire

    ResponderEliminar
  8. Uff es un tema delicado, cuando sientes un bebé dentro de tí y luego tienes que darlo porque es un negocio tienes que estar psicológicamente preparado y no sé hasta qué punto se consigue.

    ResponderEliminar
  9. A ver, supongo que debería de ser legal. Sin embargo si te pones en la piel de la otra persona y has llevado a un/a niño/a dentro de ti nueve meses y luego tienes que dárselo a otra persona para que te pague... Debe de ser muy duro. Hay gente que lo hará, pero... ¿Qué quieres que opine? A mí me costaría muchísimo. Que lo has tenido tú, que es sangre de tu sangre, que es tu bebé, ¿Es que no le importa a la gente que se mete en estos negocios? Yo creo que sí, que les importa pero si no tienen otra salida. Y si otras personas no pueden tener un hijo...
    http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdonad, pero los bebés de alquiler no son sangre de tu sangre, son óvulos ya fecundados insertados en un útero, por eso se llama de alquiler. No es dar en adopción tu bebé sino gestar el bebé de otra pareja que no puede por diversos motivos.
      Es un tema complejo!

      Eliminar
  10. A mi no me parece mal pero creo que deberían hacer más hincapié en la adopción temprana y aligerar los trámites que hay mucha burocracia. La gente al adoptar lo que quiere es un niño de corta edad para que se habitue rápido a sus padres adoptivos y a su nueva vida. Es un tema un poco complicado el del vientre de alquiler pero a mi sinceramente, si está bien legislado ¿Por qué no? Yo desde luego no lo haría pero no soy quién para criticar el derecho a decidir de otra persona y siempre que el bien del niño se garantice. Un beso Melyssa

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso en los futuros padres del bebe, y del miedo que tienen que tener a no criar ese bebe porqeu la mama no se lo entregue.
    ES un tema delicado.

    ResponderEliminar
  12. Es un tema muy controvertido, sin duda se supone q el niño gana en ambos sentidos, pero yo no daría a mi hijo por nada del mundo. En caso de legalizarse debería estar muy controlado. Yo optaría tb por la adopción que hay muchos niños solitos por el mundo, q se faciliten las adopciones

    ResponderEliminar
  13. Es un tema súper delicado, que hay que verse en la situación para saber lo que se haría. Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  14. Debería legalizarse sí, y poder controlarse correctamente. Pero hay tantas cosas que deberían legalizarse que pufff!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  15. Justamente hoy nos hablaba mi madre de esto, creo q ha salido en la tele, no?
    Yo todo lo q sea sin hacer daño a los demás me parece bien; vive y deja vivir.
    Bsitos
    ***PatriOpina***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja ha dado la casualidad de que luego ha salido un caso parecido en de buena ley, besos

      Eliminar
  16. Pues yo tambien creo que se deberia de legalizar, es decir...creo que es algo bonito al fin y al cabo, estas dando la oportunidad a una pareja que quizás por una u otra razon no pueden tener hijos y les estas dando, yo creo, que el regalo mas maravilloso de sus vidas...

    ResponderEliminar
  17. un tema delicadisimo :S! Es como hablar de religion o politica :S!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Tema delicado si señor =D

    Pero por mi, mientras todo sea legal, consentido, y quien lo haga esté preparada para ello, y no se comercialice con bebes como si fuera un mercado, por mi que lo legalicen.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestras opiniones chicas!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo soy mami, y realmente sería incapaz de ofrecer mi vientre, para que alguien pudiera llegar a serlo. Pero realmente si estuviera en la posición de desearlo y no poder serlo, tambien intentaría lo que fuera para realizarme como mujer y cumplir el sueño de ser madre... Asi que sí estoy a favor de que se legalice, pues todo bajo un estricto control medico y psicológico ayudaría tanto a familias que no pueden cumplir el sueño de ser padres por otros medios (como la fecundación in vitro que no siempre funciona, ect.) y además ayudaría económicamente a personas que realmente también lo necesiten. Yo no lo veo como un negocio la verdad, porque adoptar también cuesta mucho dinero y muchos trámites y no se ve como tal... Así que yo me apunto a esa iniciativa, porque si estuviera en la situación de no poder tener hijos, haría lo que fuera necesario para lograrlo. Ademas, la única diferencia sería esta: "Ser adoptado no es crecer en el vientre de mamá, es crecer en su corazón", para mi no hay diferencias, madre es quien cría, mantiene, cuida, da su amor y entrega su vida por su hijo, no quien solo da a luz...

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy a favor, le da la posibilidad a quiénes no pueden

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.