Efectos del Tabaco

¡¡Hola caracolas!!


Hoy quería hablaros de los efectos del tabaco, bueno mejor dicho sobre los malisimos efectos del  tabaco.



El tabaco esta compuesto por nicotrina, alquitran y monoxido de carbono todo buenisimo para la salud (IRONIA ON).
cigarro

Muchos son los que fuman y muchos también los que intentan dejarlo sin éxito, por ello si eres fumador deberías conocer lo que conlleva.



Alguno de los síntomas que presenta un fumador habitual son:

- Dientes amarillos 
- Bronquitis estacionales
- Impotencia a edades precoces o disminución de la líbido.
- Astenia: cansancio que, a veces, desaparece al fumar.
- Anorexia: la falta de apetito puede ser mayor.
- Olor insoportable, eso es algo que los que fuman entre ellos no se dan cuenta. Pero para quienes no fumamos el que te comas un chicle y te eches medio bote de colonia no hace nada sigues oliendo mal.

Y lo que es peor el cáncer.

El 50% de los cánceres de vejiga están relacionados con el tabaco y más del 85% de los casos de cáncer de pulmón están relacionados con el tabaquismo activo y el 5% con el tabaquismo pasivo.

Una pregunta que siempre le hago a los que fuman es ¿ Pero a ti que te aporta fumar ? la respuesta es irse siempre por las ramas...por que yo sigo sin entenderlo. Te comes un dulce y dices que bueno estaba pero un cigarro... enserio tragar humo sabe bueno? no lo entiendo.

En fin que yo desde aquí os animo a que dejéis de fumar ¿Conocías los efectos del tabaco?

22 comentarios:

  1. Creo que todo el mundo que fuma, a estas alturas ya sabe todo lo que puede suponer... quien lo hace, lo hace porque quiere y asumiendo las consecuencias... triste, pero cierto...
    Un besito!
    NL. <3

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he fumado y es algo que no me llama la atención pero, como en todos los casos, cada uno conoce y es consciente de los riesgos que tiene así que es su decisión.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué gran razón tienes... yo le di el follón a un amigo hace poco y lo ha dejado de golpe! Estoy muy orgullosa de él, sobretodo después de ver el vídeo ese famoso que se ve ese pegote de alquitrán negro y pensó que se abriría el pecho si tuviese eso ahí dentro... qué grima da por dios!!
    Y qué tonta es la gente a veces, sobretodo cuando hay personas a las que les sale un cáncer sin motivo y luchan por poder curarse... y la gente enfermando a conciencia con el tabaco, no nos entra en la mente enserio... es muy fuerte y muy triste...

    Pero en fin, con la salud pasa como con todo, hasta que no la pierdes no la valoras... 1besazo y gracias por el post.... a ver si llega a mucha gente y se conciencian un poco, porque además no es para mirar por nadie más, sino por uno mismo, qué hay más importante que eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le doy la charla todos los días a mi novio pero no me hace caso jajaj tienes que decirme que metodo has usado jaja besitos

      Eliminar
  4. Hola Melyssa, yo soy antitabaco, además es un tema que nos ha tocado de lleno en casa. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ole por el post. Hace tiempo fui a una exposición que había de cuerpos humanos disecados (sí, así como suena), y tenían unos pulmones sanos junto a otros que habían pertenecido a un fumador, y madre mía, daba grima verlo, todo negro y como lleno de agujeros. Y justo al lado había colocado una vitrina muy grande para que la gente que quisiera dejara allí sus cajetillas de tabaco. Aquello me dejó impresionada. Yo tampoco soporto el humo, y es lo que tú dices, que ni bebiendo medio bote listerine cambia la cosa. porque el olor sigue saliendo de dentro y es aggggg.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le voy a tener que enseñar yo a quienes no lo quieran dejar jajaj, gracias por pasarte guapa

      Eliminar
  6. Te doy toda la razon, es malisimo para la salud.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Las consecuencias son muy negativas se miren por dónde se miren pero cada cual es libre.
    Yo personalmente no fumo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo odio el tabaco!! Como has dicho es malisimo para la salud asi que no entiendo por que la gente fuma. Un besooo :)
    Debi López López http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo no fumo ni fumare en la vida xD Pero supongo que para los fumadores es lo mismo fumar, que beber alcohol, o incluso drogarse o cosas asi. Es decir, supongo que no es tanto lo que le aporta sino la sensacion que les da xD [Yo estoy en contra eh!!]xD
    Pero al igual que el alcohol te desinhibe, supongo que el tabaco de alguna forma les aportara algo....mis padres son fumadores y yo lo noto en ellos, cuando mas nerviosos estan, es cuando mas fuman precisamente porque de alguna forma eso les relaja... yo personalmente no lo entiendo pero no me queda otra que tragar, resptarlo y por desgracia ser fumadora pasiva xD

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado la atención, y menos mal! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy exfumadora y lo que aconsejo es que se esté convencida, porque de lo contrario vuelves, lo dejas y así.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy exfumadora tmb y puedo decir que cuesta horrores dejarlo.
    besins
    http://enmisratitos86.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No es fácil de entender para alguien que no ha fumado nunca, te aseguro que es dificil dejarlo, y no tiene comparación un dulce con un cigarro, para nosotros lo mejor es comerse el dulce para después fumarse el cigarro. Y te lo dice una fumadora con los dias contados como tal.
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. No se puede hablar de cáncer de pulmón en general y relacionarlo con el tabaco porque hay muchos subtipos, pero eso sí, el más frecuente es el que está en relación con el tabaquismo activo y yo diría sin miedo a equivocarme que se relaciona hasta con el 90% de los casos.
    Por otro lado, no se puede hacer la pregunta de qué aporta porque obviamente, como cualquier otra sustancia adictiva, la respuesta es nada. El problema es la adicción que genera la nicotina, además de la propia adicción psicológica de hábito tabáquico. Iniciarte en el tabaco es una decisión propia, pero creo que dejarlo va más allá de eso...
    Te felicito por la iniciativa del post y no solo animaría a dejar de fumar, sino también a que aquellas personas que así lo deseen busquen la ayuda en el personal sanitario porque la hay y mucha.

    ResponderEliminar
  15. Ahora venden los cigarrillos esos como de vapor, con recambios al principio con nicotina y vas bajando poco a poco, la mayoria lo van dejando con eso mas facil. Mi marido se va a comprar uno, dice que quiere intentar dejar de fumar, yo por suerte no fumo, nunca me llamo la atención, aunque de niña si que lo probé, pero no me gustó nada! :)
    BesitoS!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente en contra de este lamentable vicio!

    ResponderEliminar
  17. Pienso exactamente lo mismo que tu!!
    me ha encantado que hayas hecho esta entrada guapa!
    un besi

    ResponderEliminar
  18. me sumo a tu propuesta, le paso tu post a mi hermana a ver si se conciencia
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Interesante post. Yo fumaba hace más o menos 10 años, (con 15-16 años) pero al conocer a mi chico lo dejé. No me aportaba gran cosa pero a esas edades te da un entretenimiento, algo que hacer, salir con la gente guay... en fin chorradas. A día de hoy (a mi no me costó dejarlo porque tampoco tenía un hábito) sólo fumo en ocasiones "especiales" puros y me alegro mucho de haber dejado el tabaco. Besiños.

    Sigo de SORTEO en el blog con cositas de Mac y Sleek:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.