Como curar quemaduras



¡¡Hola chicas!!
Las que me seguís por facebook sabéis que hace tiempo me queme, concretamente con cera. Saque la cera del microondas e iba yo muy felizmente cuando le pegue una patada el suelo y se me cayó la cera por la pierna y brazo.

La cera estaba más caliente de la cuenta y se me quedaron unas señales horribles. No sé si me dolía del dolor que tenia o de las cicatrices que pensaba que me iban a quedar.

Os pedí consejos y me recomendasteis muchas cosas pero como os dije en la farmacia de aquí no es que haya de todo, al final solo conseguí aceite de rosa mosqueta.

Por si algún día os pasa como a mí u os quemáis de alguna otra manera os dejo unos consejos para curar las quemaduras.

COMO CURAR QUEMADURAS


Como os he dicho use este bote de rosa mosqueta, a día de hoy el bote esta así porque cunde mucho, su precio es de unos 10 € en farmacias. Dependiendo de la marca de Rosa mosqueta que compréis os valdrá más o menos, esta es bastante buena y para los precios que he visto es económica.
aceite de rosa mosqueta

Plantas para curar las quemaduras:

En casa también tenía aloe vera y  la estuve utilizando todo el tiempo. Recomiendo a todo el mundo que tenga una de estas macetas en casa, ya que es buena no solo para las quemaduras si no para muchas más cosas que iremos viendo en otros post.

Además si eres de las que se les seca las macetas, no hay problemas porque estas no se secan nunca.
planta aloe vera

¿Cuanto me han tardado en curar las quemaduras?


El  día después de haberme quemado lo tenía como podéis ver en la imagen. Prácticamente en mes y medio han desaparecido todas las cicatrices de las quemaduras, pero vayamos por partes.


La primera semana para curar las quemaduras, por el día me echaba áloe vera 4 veces. Cortaba una hoja y la partía en pequeños trozos que iba utilizando a lo largo del día. Y por la noche me ponía el aceite de rosa mosqueta.
pierna quemaduras


quemaduras en la pierna con cera
La segunda semana para curar las quemaduras me ponía áloe vera 2  veces al día y por las noches rosa mosqueta igual que anteriormente. Como veis ya se estaban curando las quemaduras. Aquí la piel ya estaba como seca y se me empezó a caer a trocitos.
quemadura en brazo con cera
Cuando tenían este aspecto ya me echaba áloe vera y rosa mosqueta cuando me acordaba, pero por lo menos una vez al día alguna de las dos cosas. Por supuesto os recomiendo que a vosotros no se os olvide, pero es que yo tengo muy mala memoria.
quemadura con cera


cera quemaduras
Y a día de hoy en la pierna ya no tengo cicatriz ninguna cicatriz, siguiendo estos trucos de belleza tan básicos.

quemaduras sin cicatriz
En el brazo cuando me da el sol se me ve un poco la mancha pero hay que fijarse mucho muchísimo, para notar la quemadura. 

Aunque confió que con el tiempo aunque me ponga al sol, ya no se me vea nada.
resultado curado quemaduras

Otros post que te pueden interesar:
- Trucos de belleza para curar las cicatrices.
- Horror quemaduras con ajo.


¿Y vosotras os habéis quemado alguna vez? ¿Sabías como curar las quemaduras? Besitos

38 comentarios:

  1. En ello estoy yo ahora mismo que me quemé el otro día en dos dedos con la plancha del pelo... la rosa mosqueta y el aloe vera los regeneradores mas potentes, me encantan!
    besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos te quemaste solo un dedo, yo me queme la oreja jaja besitos

      Eliminar
  2. De momento no me he quemado pero tomo nota del botecito de rosa mosqueta.Importante para que no te quede señal también es que sobre esa zona no te de el sol porque de lo contrario éste te marcará aún más la señal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Melyssa, yo no me he quemado así pero tomo nota. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Truco genial, gracias por enseñarlo!!
    Por si visitar mi blog...

    tumodalowcost.blogspot.com.es
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que se te han ido todas las cicatrices que si no, menuda faena! Yo me quemé de pequeña con una plancha de la ropa y me hubieran venido bien estos consejos porque, a parte de sufrir lo que no está escrito, aun hoy tengo una pequeña cicatriz.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Vaya, menos mal que has conseguido que se curen bien y que no se noten mucho las marcas (lo que te queda hay que verlo con lupa, jeje).

    Lo mejor es la rosa mosqueta porque suaviza y difumina las manchas al mismo tiempo; te aconsejo que sigas con ella un tiempo para intentar disimular aún más lo poquito que te puede quedar. Yo me quemé una vez también porque me goteo la cera y estaba demasiado caliente y , con la rosa mosqueta, a día de hoy no tengo ninguna marca.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguire haber si se me quita lo poquito que me queda!besos

      Eliminar
  7. La rosa de mosqueta es super buena, a mi tambien me la recomendaron y va genial, yo me la echaba tambien despues de la depilacion laser. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que da muy buen resultado...yo cada dos por tres me estoy quemando,soy camarera y ya sabes como vienen los platos de calentitos recién sacados del horno,traspasan los litos y todo...al final te acostumbras.
    Yo suelo ponerme una crema...ahora no me acuerdo del nombre..que hay en la cocina o deberia de haber en la cocina de cualquier restaurante..y funciona muy bien contra el dolor ,y a veces me deja cicatriz y otras no. También me he quemado en casa con la cola de la pistola de silicona ...auuu... Y ahi si me pongo aceite hipérico, eso ayuda que no veas...es buenisimo incluso para las heridas...
    Ahora supongo que tendrás más cuidado al sacar cosas del microondas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, funcionan! Mi madre se quemó con la manta eléctrica y no le fue tan bien, se le engangrenó la quemadura y tuvo que estar yendo a hacerse curas durante unos meses... Hay que tener mucho cuidado con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, guapa! Este tipo de remedios siempre viene bien conocerlos porque nunca sabe una cuando pueden ser necesarios. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro un montón de que haya desaparecido. Gracias por la información ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Vaya susto. Menos malque no te han quedado cicatrices. Yo uso el aloe vera puro, el que cortas de la maceta como la que tienes y me va genial, siempre estoy con el horno caliente y simpre me quemo. Claro, son quemaduras pequeñas, y se me curan en nada. Las tuyas son enormes y han tardado mas tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Madre qué quemaduras!!! menos mal que se han curado así de bien ;) La verdad es que tanto el Aloe como la Rosa de Mosqueta son geniales. Yo son dos cositas que uso desde hace años y me van genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que te ha curado genial! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo super problemas para leer tu blog por bloglovin!! :/ qué raro... ya te lo dije el otro día, pero es que es siempre...
    Por cierto, hay una crema que me dio mi madre y que venden en farmacia que es una maravilla auténtica contra las quemaduras. Se llama Silverderma. Yo la tengo siempre en la cocina, y desde que la uso no me han vuelto a quedar marcas de quemaduras.
    El otro día me quemé con la plancha en la parte más delicada del antebrazo, donde la piel es muy fina. Me escocía muchísimo y em eché la crema varias veces dejando la zona bien untada. Me dolía muchísimo mientras la crema hacía su efecto. Finalmente no me salió ampolla, solo una pequeña costra muy fina algo oscura. Y a los pocos días desapareció sin dejar rastro. ¡Se agradece muchísimo! La rosa mosqueta es genial para las cicatrices, una vez que ya está hecho el daño, pero para remediarlo antes de que salga ampolla lo mejor es la crema esta: Silverderma, pruébala y ya me dirás lo bien que va!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro menos mal que a mi todavia no me han quitado google reader jeje, me apunto la crema aunque espero no volver a quemarme! besitos

      Eliminar
  16. Ostras! que cisco te montaste, pobre. Estoy buscando algo para unas ciatrices que tengo en las rodillas de una verrugas que me quemaron tras quitármelas el médico con un aerosol. Ahí están desde hace 10 años. Compré Bio Oil pero la verdad es que no soy constante, y tengo un frasco de aceite de rosa mosqueta sin usar, al que ya sé que uso darle. Supongo que es importante ser constante.
    Besos!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bio oil tambien lo he probado pero para las manchas y estrias! pero me va mejor el rosa mosqueta, ya me contaras si lo pruebas! besitos

      Eliminar
  17. precisamente en estos momentos llevo una quemadura majisima, y estaba preocupada por si me va a dejar mucha cicatriz, me pondré aceite de rosa mosqueta. Un beso!


    www.glamourtendencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usala para que no se queden marcas!! besitos

      Eliminar
  18. Muchas gracias por la recomendación Melyssa... espero que todo quedara en un susto! Un besote.

    ResponderEliminar
  19. si la verdad que los productos son muy buenos, yo la rosa de mosqueta la uso mucho!! uno que tengo facial, la gente lo nota si me quedo una noche sin darla!!!

    un beso
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. En mi casa usamos mucho el aloe vera para todo. Tenemos 3 plantas asi que imagínate =D Además compramos productos de aloe porque nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo con las quemaduras uso silvederma y luego el aceite d rosa d mosqueta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Alguna vez que otra y siempre uso Eight Hour de Elizabeth Arden. Mi madre se quemó la mano entera y con esa crema se le regeneró la piel. De hecho la mano que se quemó la tiene mejor que la que no. Misterios de la ciencia. Un beso Melyssa

    ResponderEliminar
  23. amo que hayas incluido fotos del antes y el despues!
    probaste aceite de rosa mosqueta? Es mega archi cicatrizante!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. wow! no sabía que estos dos productos tenían tanto poder cicatrizante :O está puedo para los granitos también o las marcas que dejan los barros

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el aloe vera para muchas cosas, en especial para las quemaduras porque te refresca mucho la piel. La rosa mosqueta es genial contra las cicatrices :)
    Por cierto mi hermana usa mucho el aloe vera para los herpes que le salen en el labio, pela la penca de aloe, y la bate con la batidora, con aceite de oliva y se unta la mezcla con un bastoncillo, le viene genial tb. El resto lo guarda en la nevera en un bote :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  26. Has hecho una muy buena combinación para curar quemaduras: el aloe vera es antiséptico y se ha usado tradicionalmente para aliviar quemaduras, y el aceite de rosa mosqueta es regenerante. Nunca lo he probado así, pero lo haré. Yo usaba los dos o tres primeros días aloe y luego pasaba a rosa mosqueta o argán, peor seguro que tu métido es más afectivo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.