Trucos y consejos para tener un buen blog

¡¡Hola chicas!!
En muy poquito tiempo haré un año como blogger o como muchas lo llamamos " mi cumpleblog" ,por ello hoy os traigo unos Trucos  y consejos para tener un buen blog, basado en mi experiencia, y así intentar a las chicas que están empezando o las que llevan más tiempo pero no se aclaran.
Trucos  y consejos para tener un buen blog

En este tiempo he aprendido muchas cosas la mayoría he tardado mucho tiempo en descubrirlas y cuando lo he hecho ha sido a base de cabezazos contra la pared.

Como por mi blog hay muchas blogger que estáis empezando y otras que no están empezando pero que os gusta seguir aprendiendo, os dejo los mejores trucos y consejos para blogger:

1. No cargues tu blog con banner que no sirven para nada lo único que hacen es que el blog vaya más lento e incluso que la gente se vaya de tu blog porque tarda mucho tiempo en cargar.

El tiempo es oro amiga, y en los blogs como en la vida a nadie le gusta perder su valioso tiempo.

2. Evita los colores chillones de fondo y mucho menos en las letras, molestan a la vista y al final los visitantes se irán sin leer lo que has puesto.

3. Está más que demostrado que los blog con música no gustan el primer botón que se pulsa ahí es el de cerrar. Seamos claros la música que a ti te gusta no tiene por qué gustarme a mí, al entrar en tu blog me obligas a oírla y además en mi caso yo siempre tengo la música puesta si entro en un blog que tiene otra música diferente se me monta la discoteca distorsionada...

4. Si usas una plantilla de las de blogger personalízala un poco, cambia el fondo, la cabecera... las plantillas todas iguales aburren y dan poca profesionalidad a un blog. Un toque tuyo siempre viene bien, y además hace que los seguidores te recuerden.

5. Si eres nueva y quieres potenciar tus visitas lo mejor es publicar diariamente si no quieres hacerlo todos los días hazlo de lunes a viernes, que siempre hay más tráfico de visitas que los fines de semana.


Ya sé que muchas no tenéis tiempo, pero el que algo quiere algo le cuesta.

6. Un buen truco bloggery que hará que tus entradas antiguas no queden en el olvido es utilizar http://www.linkwithin.com  podéis elegir cuantas queréis que salgan y al final del post os saldrá así:

7. Si has escrito un post muy largo o con muchas imágenes y quiere que te salda " más infomación" para no ocupar todo el blog es tan sencillo como pulsar en 
 y os quedará así:


Esto de más información, lo podemos cambiar por "Leer más", "Seguir leyendo"... lo que más nos guste.

8. Quita el capcha de los comentarios, no sirve para nada lo único que hace es que las que comentamos dejemos de hacerlo porque es muy incómodo y toca mucho las narices, a veces salen palabras que no hay quien sepa lo que pone ahí!!


9. Usa las redes sociales principalmente twitter y facebook para darte a conocer, además también podrás avisar de tus nuevas entradas por ahí.

Si te gusta interactuar únete a los grupos de facebook para las bloggers.

10. Otro truquillo que queda " muy salao " es poner el contador de visitas online lo podéis poner desde esta pagina http://whos.amung.us/showcase/ y queda así:

11. Por último, debes intentar ser tu misma nada de copiar que las mentiras tienen las patas muy cortitas. Y trabajar, caer, volver a trabajar y trabajar otra vez. Eso de que las blogger no trabajan, es un mito.
¿Que os parecen estos trucos y consejos para tener un buen blog? Besitos

56 comentarios:

  1. wow, very interessting and helpful entry

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Otra de las cosas que creo que tampoco se deben hacer es esta, si a mi me gusta un blog no hace falta que me lo digan yo me pongo a seguirlo pero el sigueme y te sigo...

    ResponderEliminar
  3. geniales los consejos, lo del sigueme te sigo es lo peor, que gracioso que el primer comentario que te hayan dejado sea todo un desproposito.
    Hay muchima gente que ni sabe que tiene el capcha activado, viene por defecto en blogger y si alguien no te lo dice ni te das cuenta, a mi me pasó el primer mes de blog
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si es que tambien ha sido casualidad!! lo del capcha a mi también me lo tuvieron que decir:-)

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas! Llevo con blog mucho tiempo, pero hay cositas que no sabía, así que gracias por compartirlas :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejitos!! ;) Bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he acabo de descubrir tu blog pues como siempre se hace a través de comentarios y enlaces en otros blogs xD.
    La entrada es interesante a la vez que práctica, por no decir que qué razón tienes, yo habría añadido sin duda algunas otras normas, como por ejemplo: lo que te ha pasado en el primer comentario, a mi personalmente no me gusta eso, ya que es decisión propia el seguir un blog o no seguirlo, puedes sugerir que pase a echar un vistazo o simplemente poner el link a tu blog debajo para que les sea más fácil a la gente que esté interesada/-o pero ¿ese avasallamiento? es como si fuera casi una obligación, por no decir que la mayoría que hace eso deja el comentario y se va y sólo buscan eso que les sigas tú para tener más seguidores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si guapa, tu los sigues y luego es mentira a ti nunca llegan a seguirte... besitos

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos. Amén a lo del Captcha!!

    ResponderEliminar
  8. Geniales consejos como siempre. El de "quizás también te interese" me ha encantado.

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  9. me molesta mucho la musica en los blogs, me distrae cuando leo y algunas son muy molestas! de todo lo demas estoy de acuerdo, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por los consejos! ^-^ Yo tenía captcha hasta hace poquito, pero más por mi inutilidad en esto de los blogs que por otra cosa... jajaja. Hace poco estuve toqueteando el diseño y conseguí quitarlo al fin. :) También está muy bien lo de añadir entradas antiguas al final de cada una, pero mi blog está todavía en pañales, así que tendré que esperar a tener alguna más. Sino serán siempre las mismas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! todo se consigue con tiempo! besitos

      Eliminar
  11. me gustan tus consejos, la musica tienes razon, yo por ejemplo tengo mucho colorido, letra un poco rara y tengo muchos banner jajja vamos que muchas cosas no las cumplo pero como al final lo hago porque me gusta a mi asi, aunq hay gente que me dice lo contrario pues yo creo que el blog tiene que mostrar tb tu personalisdad y tus gustos y los mios son esos, lod e publicar todos los dias imposible por falta de tpo y de fotografo jja
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que son unos consejos muy útiles, yo hace tiempo que también los puse en práctica. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo bastante tiempo ta como blogger. No revibo muchas visitas, a pesar de que, por lo menos a mi punto de vista, mis blogsson buenos. Pero en fin! Encontre un par de cosas que creo pondre en practica, pero luegoxD que tengo que conectarme sesde el note para poder haceralgunos areeglos xD
    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo ! justo queria saber un par de cosas que enseñas acá , gracias por la generosidad. BESOTE !

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado tus consejos: concretos y a lo importante. Un besazo y felicidades desde ya por ese añazo, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Unos trucos muy buenos. Estamos contentos de seguir la mayoría jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Miy interesantes! Yo estoy pensando en darle un cambio al blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Unos trucos muy interesantes! Gracias por la info!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias Melyssa, cogeré unos cuantos de tus consejos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Súper bueno este post por los consejos y comentarios! Yo sigo muchas de esas recomendaciones y tengo tiempo con mi blog y poquititos lectores pero aunque sean 2 ó 3 me alegran mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seguidores llegan con el tiempo:-) besitos

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé, pero igual me encanta escribir :D y gracias a ti por siempre pasarte a mi blog jajaja me acabo de dar cuenta que tu eres la dueña de este blog jajajaja más lenta yo

      Eliminar
  21. Muy buen post, te invito a mi blog que empece hace poco y si te apetece podríamos seguirnos The Pink Graff un saludo =)

    ResponderEliminar
  22. gracias por los truquitos!!


    Un besazo
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Son consejos muy razonables. Besos

    ResponderEliminar
  24. una entrada muy interesante, muchas gracias por todos esos consejos, me has ayudado mucho alguno no los sabia :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos ^^
    Hace unos días que quería preguntarte una cosilla.. Sabes como poner en el lateral del blog la página de FB para que la gente le de a ''me gusta''? Todos me dicen que es complicado.. pero me imagino que no será misión imposible, no?? Gracias :D

    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es imposible jaja lo tuve puesto hace poco pero lo cambie al que tengo ahora, pero quiero volver al antiguo en breves lo cambio y hago un tutorial de como se hace, besitos

      Eliminar
    2. Esperaré ansiosa jeje. Muchas gracias ^^

      Eliminar
  26. El consejo 6 es genial! Lo q estuve buscando desde hace ufff... gracias!

    http://prettyonheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Guapa muy buenos consejos eh! Me han encantado, gracias por apuntarte al sorteo de las gafas jajaja Yo me apuntaré al tuyo también, al final todas nos las quedamos en familia jajajaja Un besito mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja di que si, que vamos a estrenar gafas:-) besitos

      Eliminar
  28. No tengo blog pero si me animo ya me apunto tus consejos
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  29. Unos consejos muy útiles, muchas veces sin darnos cuenta se cae en muchos errores, a mi una de las cosas que más coraje me da es que pasen por tu blog y sin pararse si quiera a leer la entrada te largen eso de "hola estoy de sorteo pásate por mi blog". Un besote guapa y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y muchas veces gente que no volveras a ver en la vida!! besitos

      Eliminar
  30. Buenos consejos, sobre todo para la gente que empieza. Y sí, a mi también me molesta mucho que un blog tenga musica jaja
    besos!
    http://blancajara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. HOLA GUAPA tu sabes cuánto tiempo me llevo encontrar el http://www.linkwithin.com, muchisimas gracias por este post da gusto porque yo dos cosas se las pregunte a dos blogger que lo tenían en su blog y me dijerón que no sabian, es que esto es un poco complicado cuando empiezas que si tantos códigos, ahora lo que me esta dando dolor de cabeza es que quiero poner los icónos de las redes sociales pero debajo de cada entrada pero como ahora blogger a puesto super complicado lo del HTLM yo sin expandir artilugio no encuentro nada jejej, así que si sabeis la formula decirmela porfi.

    Lo del Capcha lo odio que pesadez, hasta que aciertas, otra cosa a mi me gusta responder a todos pero es una locura tener que abrir miles de pestañas no se si hay algún truquito para ir viendolos seguidos como algún siguiente o nos se, ahhh y yo contesto tb en mi blog en responder no se si eso sisrve de algo o ellas no lo ven, por si acaso voy por cada blog a escribirlas.

    un besote cuidate muy buen post, feliz domingo

    http://unflowbakanobyjohaira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Geniales consejos, yo los llevo todos a cabo, y algunos más, poco a poco cada vez voy aprendiendo más sobre blogger, es alucinante la de cosas que se pueden aprender.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Jo, pienso igual que tú en todo, has estado super acertada con todos los consejos la verdad. Igual me animo y pongo yo eso de que se vean entradas antiguas al final de cada post. Un beso y gracias por tener este blog tan entretenido e interesante :-)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!te acabo de conocer te sigo desde ya te espero en mi blog para que me sigas también vale?
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  35. re interesante! Cuanto odio los captchas, PLEASEEEEEEEE
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  36. Otra cosa muy importante es escribir sin faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  37. Llevo un monton de años en blogger y no sabía como hacer lo de "mas información" xD asi que gracias.
    Hace poquito que descubrí tu blog pero me encanta y me paso casi a diario :3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. http://paulacruzgual.blogspot.com/2014/07/miercoles-shopping.html

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias por este tutorial. Llevo meses buscando como poner lo de ''quizas tambien te interese'' y lo de ''Seguir Leyendo'' sin tener que tocas la plantilla, solo por gadget y no habia manera de encontrarlo....Asi que mil gracias!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por los trucos, creo que los voy a poner en práctica!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.