Embalse de Alqueva

El 15 de Mayo donde yo vivo se celebra la fiesta de San Isidro y todo el mundo va al campo ha celebrarlo, pero claro yo que soy especial o rara como queráis llamarlo no puedo por que tengo mucha alergia al polen y muero!! tanto noo pero si que lo paso bastante mal, así que todos los años voy a sitios diferentes.
Este año he ido al embalse de Alqueva de turismo que se encuentra en Alentejo ( Portugal ), fue inaugurado en 2002 y si lo veis en la wikipedia pone que tardo 50 años en construirse por que paralizaron las obras, yo no me lo trague así que lo pregunte y según dicen no tengo ni idea…jaja unos dicen que si, y otros dicen que no que apenas tardaron 6 años, me supongo que seria que la paralizaron y una vez que volvieron a empezar las obras tardarían 5 – 6 años.
Como veis el cielo me avisaba de que me iba a mojar!! y no se confundió para mi desgracia.
CIELO NUBLADO

¿Cuáles son las características del embalse de alqueva?

Tiene un area de 250 km², 33 de los cuales están en territorio de la provincia de Badajoz. Su capacidad de almacenamiento es de 4.150 hm³ de agua (cantidad que equivale a las necesidades de abastecimiento de Lisboa durante 40 años).

La longitud del embalse de alqueva, desde la presa hasta la cola del embalse, es de 83 km. Su profundidad máxima es de 152 m. Su recortada costa tiene una longitud de 1160 km, cantidad equivalente al total del litoral marítimo portugués. La altura de la presa es de 96 m, 458 m de larga y 7 de ancha aproximadamente.
EMBALSE ALQUEVA

Si alguna tiene vértigo es mejor que no mire hacia abajo:-)

FOTOS Embalse de Alqueva
VISTAS Embalse de Alqueva

 

Embalse de Alqueva
Embalse de Alqueva

Que conste que intente echarme una foto decente en el embalse de alqueva pero es que cada vez que saco una cámara el viento se pone en mi contra, la camisa se me iba para arriba parecía super man!!

FASHION BLOGGER

 

Embalse de Alqueva

 

AGUAS ALQUEVA

Me encantaron estos claveles gigantes.

CLAVELES GIGANTES

 

Bueno después de visitar el embalse de Alqueva me fui a comer (os enseño mañana donde, un sitio super extraño  y cuando veníamos de vuelta ya hacia mejor tiempo.
FASHION BLOGGER

 

VISITA Embalse de Alqueva

 

Embalse de Alqueva

 

BLOGGER MODA

 

Embalse de Alqueva turismo
¿Habéis estado alguna vez en el embalse de alqueva de turismo?

2 comentarios en “Embalse de Alqueva”

  1. Anónimo

    Pues a mí no me gustan nada los embalses, nunca he estado en ese, pero la verdad es que me parecen súper industrializados y nada de naturales (yo es que amo el campo y la naturaleza y nada la ciudad y todo lo que hace el hombre así que jaja).
    Sin embargo me enamoré de tus leggins, son pre-cio-sos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *