Belleza

Los mejores trucos para sacar pelos encarnados ¡Acaba con ellos rápidamente!

¡Hola Bellezas!
Que levante la mano quien no haya tenidonunca ningún pelo encarnado en su cuerpo serrano, o lo que suele ser más habitual en las piernas o zonas intimas.
Creo que muy pocas mujeres la habéis levantado,eso es señal de que rara será la mujer a la que alguna vez no se le hayaquedado encarnado o enterrado como querais llamarlo un pelo ya sea enlas pierna, en las axilas, ingles o en cualquier otra parte del cuerpo, pero lo ciertoes que nadie se libra de ellos.

¿Qué es un peloencarnado o pelo enquistado?

Un pelo enquistado es aquel que se eleva sobre sí mismo y comienza acrecer de nuevo en el folículo, o un pelo que no crece fuera del folículo y sequeda incrustada en la piel. Los pelosencarnados pueden afectar la cara, cuello, piernas o cualquier parte delcuerpo. Es decir, si os fijáis estos pelos no pueden salir porque no tienen suficiente fuerza y crecen hacia dentro en vez de hacia afuera.
Suelen crearse pequeñas irritaciones que pueden serdolorosas o desagradables, suelen picar bastante y  si rascamos mucho podemos hacernos heridas que pueden infectarse y resultar ser mucho peor. 
En algunas ocasiones cuando la cosa no es muy gravepueden salir fácilmente,simplemente apretamos sobre la zona donde está el peloenquistado y saldrá como con la “pus” cuando nos apretamos un grano, y esa pus ya traerá el vello arrastrando.
En ocasiones veréis que en un pelo encarnado muy largo, vamosque puede llevar siglos hay dentro pero tú todavía no te habías dado cuenta, en estos casos suelen ser rizados, olerán mal y debemos de sacarlos cuanto antes mejor.

eliminar los pelos encarnados

Solución para sacar los pelosencarnados que no salen fácilmente:

1. Exfoliar la piel: con esto eliminamoslas células muertas que no son más que los trozos de piel digamos antiguos que ya no necesitamos y que están obstruyendo la salida del pelo enquistado, al eliminar las células muertas nuestro vello tendrá que hacer menos fuerza para poder salir.

2. Aplica un poco de dentífrico o una compresa humedecida con alcohol de 90° sobre el pelo. Esto lo que hará esque expulse la “pus” y con ello será más fácil que el pelo venga detrás deella.

3. Limpiar bien la máquina de depilar, esto no es paraque salga el pelo. pero si para evitar que se nos vuelvan a enquistar otros.

4. Intentar sacarlo con las pinzas de las cejas, yo loque hago es quitar con cuidadín un poquito de la piel, con esto hay que ser muycuidadoso, no te hagas una carnicería y si te aviso que duele, además lo mejor es desinfectar primero las pinzas, después tiramos del pelo enquistado con mucho cuidado y cuando haya salido la punta pega el tirón. 

Quizás no sea el mejor truco, pero a mi es lo que mejor me suele funcionar, cuando ya lo he intentado todo y no funcionan los otros trucos para eliminarlos.

5. Usar a diario una esponja dura o guante de crin. Aligual que el primer punto esto lo que hace es que eliminamos las células muertasy los pelos no se queden enquistados.

6. Como ya hemos comentado estos pelos encarnados separecen mucho a los granos. Por eso mismo podemos utilizar ácidosalicílico  o peróxidobenzoílo, dos productos que se usan para los granos y así hacer que sereduzca la inflamación y que salgan.

El producto que elijas utilizar de los dos que te hemencionado tendrás que usarlo muchas veces durante el día, como mínimo 4 veces.

7. El truco de belleza casero, calentamos leche, pero sin que llegue a quemar mucho, entramos trocitos de pan y este lo vamos a ir colocando sobre los pelos enquistados durante 2 – 3  minutos. Este truco de belleza para mujer es bueno llevarlo a cabo durante 3 – 4  veces a la semana hasta que se elimine el pelo.
8. Áloe vera, esta maceta es ideal para las personas que les gusta cuidarse pues tienemil trucos, uno de ellos nos va a servir para nuestro post de hoy, pero comoesto es un blog de belleza veréis que os hablo de esta maceta en más de unaocasión.

Colocamos elgel de áloe vera que se saca de dentro de las hojas todas las noches antes deirnos a dormir en los pelos encarnados de las piernas o de la zona donde lo tengáis.

9. El huevono solo sirve para comer. Cogemos un huevo y nos quedamos con la membrana deeste, que es el pellejito blanco que tiene en la cascara.
Cogemos lamembrana y la colocamos sobre la zona del pelo encarnado, la dejamos puestahasta que se encoja y se seque.

10. El últimotruco de Belleza de hoy es entrar unalgodón en agua de hamamelis y lo aplicamos sobre la zona del pelo enquistado. Esto hará quecalmes la piel irritada y a que salga el odioso pelito.



Además de estostrucos de belleza para eliminar los pelos enquistados, también os traigo algunos para prevenir quenos salgan:


1. Si eres de las chicas que se depilaen casa, evita pasar la banda de cera varias veces por el mismo sitio.
2. Si tu método de depilación es lacuchilla tendrás que hacerlo correctamente. Tienes que ablandar tu piel conagua y jabón neutro. Después empieza a rasurar en sentido contrario al bello.
3.No utilices en exceso ropa ajustada,no solo es malo para los pelos encarnados si no para muchas más cosas como vimosen ¡Cuidado con la ropa ajustada!
4. Si te vas a depilar con cera unabuena opción para que los pelitos salgan mejor es lávate antes con aguacaliente, esto hace que se dilaten los poros.

¿Y vosotras también tenéis una guerracontinua contra los horribles pelosencarnados? ¿Vas a probar estos trucos de belleza parasacarlos?

Autor: MelyssaPG, blogger de belleza y cosmética.

75 Comentarios

Deja un comentario