sacar pelos encarnados

Cómo sacar pelos encarnados

Hoy vamos a ver como sacar pelos encarnados. Pues es muy fácil que un pelo se quede encarnado si nos depilamos con cuchilla o similar, sobre todo en las piernas y zonas íntimas.

Un pelo encarnado o enquistado es aquel que se eleva sobre sí mismo y comienza acrecer de nuevo en el folículo, o un pelo que no crece fuera del folículo y se queda incrustada en la piel. Los pelos encarnados pueden afectar la cara, cuello, piernas o cualquier parte del cuerpo. Es decir, si os fijáis estos pelos no pueden salir porque no tienen suficiente fuerza y crecen hacia dentro en vez de hacia afuera.
Suelen crearse pequeñas irritaciones que pueden ser dolorosas o desagradables, suelen picar bastante y  si rascamos mucho podemos hacernos heridas que pueden infectarse y resultar ser mucho peor.
En algunas ocasiones, cuando la cosa no es muy grave pueden salir fácilmente. Simplemente apretamos sobre la zona donde está el pelo encarnado y saldrá como con la “pus” como cuando nos apretamos un grano.
Sin embargo, en ocasiones veremos que en un pelo encarnado muy largo. Vamos que puede llevar siglos hay dentro pero tú todavía no te habías dado cuenta, en estos casos suelen ser rizados, olerán mal y debemos de sacarlos cuanto antes mejor.
sacar pelos encarnados

Como sacar pelos encarnados

Exfoliar la piel

Usando un exfoliante, eliminamos las células muertas. Esto no es más que los trozos de piel digamos antiguos que ya no necesitamos y que están obstruyendo la salida del pelo encarnado. Al eliminar las células muertas nuestro vello tendrá que hacer menos fuerza para poder salir.

Pasta de dientes

Aplica un poco de dentífrico o una compresa humedecida con alcohol de 90° sobre el pelo. Esto lo que hará es que expulse la “pus” y con ello será más fácil que el pelo venga detrás de ella.

Limpiar bien la máquina de depilar:

Muchas veces usamos maquinillas que no tienen la limpieza necesaria y con esto hacemos que nos salgan más pelos encarnados, por ello, es importante la limpieza o cambiar constantemente de cuchillas.

Las pinzas de las cejas para sacar pelos encarnados:

Lo lo que hago es quitar con cuidadín un poquito de la piel de donde tenemos el pelo encarnado con las pinzas de las cejas. Con esto hay que ser muy cuidadoso. No te hagas una carnicería y si te aviso que duele. Además lo mejor es desinfectar primero las pinzas con alcohol, después tiramos del pelo enquistado con mucho cuidado y cuando haya salido la punta pega el tirón. 

Quizás no sea el mejor truco, pero a mi es lo que mejor me suele funcionar. Cuando ya lo he intentado todo y no funcionan los otros trucos para eliminarlos, este siempre lo hará.

Guante de crin:

Además, recuerda usar a diario una esponja dura o guante de crin hará que se eliminen las células muertas de tu piel cada día y es algo que no resulta costoso de hace runa vez que nos estamos duchando o bañando.

Utilizar ácido salicílico  o peróxido benzoílo:

Estos dos productos se usan para los granos y también podemos usarlos para los pelos encarnados. Hacen que se reduzca la inflamación y que salgan. El producto que elijas utilizar de los dos que te he mencionado tendrás que usarlo muchas veces durante el día, como mínimo 4 veces.

El truco de belleza casero

Calentamos leche, pero sin que llegue a quemar mucho. Entramos trocitos de pan y este lo vamos a ir colocando sobre los pelos encarnados durante 2 – 3  minutos. Este truco de belleza para mujer es bueno llevarlo a cabo durante 3 – 4  veces a la semana hasta que se elimine el pelo.

El uso de aloe vera

Esta maceta es ideal para las personas que les gusta cuidarse pues tiene mil trucos. Uno de ellos nos va a servir para nuestro post de hoy, pero como esto es un blog de belleza veréis que os hablo de esta maceta en más de una ocasión. Colocamos el gel de áloe vera que se saca de dentro de las hojas todas las noches antes de irnos a dormir en los pelos encarnados de las piernas o de la zona donde lo tengáis.

Con huevo:

Cogemos un huevo y nos quedamos con la membrana de este, que es el pellejito blanco que tiene en la cascara. Cogemos la membrana y la colocamos sobre la zona del pelo encarnado, la dejamos puesta hasta que se encoja y se seque.

Agua de Hamamelis para sacar pelos encarnados

Este último truco consiste en poner el agua en un algodón y después este sobre el pelo encarnado. Esto hará que se calme la piel irritada y ayudará a que salga el vello.

¿Cómo prevenir que nos salgan los pelos encarnados?

  • Si te depilas con maquinilla, evita pasarla varias veces por el mismo lugar. Además, tendrás que hacerlo en sentido contrario al vello.
  • No utilices en exceso ropa ajustada, no solo es malo para los pelos encarnados si no para muchas más cosas como vimos en ¡Cuidado con la ropa ajustada!
  • Si te vas a depilar con cera una buena opción para que los pelitos salgan es lavarte con agua caliente antes. De esta manera los poros se abren y el vello sale más facilmente.

Y tú, ¿Sabías como sacar pelos encarnados?

6 comentarios en “Cómo sacar pelos encarnados”

  1. eliana andrea

    hola MELYSSA PG,el guante de crin,viene a ser el mismo que el guante exfoliante?? encantada con los concejos,ya los pongo en practica xq estoy arta de estos pelos y tengo las piernas llenas!!!! besosss…

  2. eliana andrea

    holaaa MELYSSA PG el guante de crin,seria el guante exfoliante????

  3. SANASPORT

    parece un poco doloroso, creo que una buena exfoliación es clave en estos casos.

    1. Anónimo

      hola, tengo 20 años y estoy un poco loca con este problema… Me dijeron que la mejor solución era exfoliarme las piernas durante la ducha y utilizar un guante de crin, luego rasurar con crema para afeitar, aplicar un poco de aloe vera y luego, después de unos minutos, usar una crema hidratante… esa es la solución que me dieron y para evitar tener de nuevo este problema… Es eso correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *