SACAR PELOS ENCARNADOS



¡Hola Belleza!
Que levante la mano quien no haya tenido nunca ningún pelo encarnado en su cuerpo serrano, o lo que suele ser más habitual en las piernas.

Creo que muy pocas chicas la habéis levantado, eso es señal de que rara será la chica a la que alguna vez no se le haya quedado encarnado un pelo ya sea en las pierna, en las axilas o en cualquier otra parte del cuerpo, pero lo cierto es que nadie se libra de ellos

¿Pero que es un pelo encarnado o pelo enquistado?

Es un pelo que se eleva sobre sí mismo y comienza a crecer de nuevo en el folículo, o un pelo que no crece fuera del folículo y se queda incrustada en la piel. Los pelos encarnados pueden afectar la cara, cuello, piernas o cualquier parte del cuerpo. (A mi principalmente los pelos encarnados me salen en las piernas y axilas y son incomodísimos porque me estoy todo el día rascando esa zona).

Suelen crearse pequeñas irritaciones, pero pueden ser dolorosas o desagradables y que pueden infectarse. 

En algunas ocasiones cuando la cosa no es muy grave pueden salir fácilmente. Simplemente apretamos sobre la zona donde está el pelo enquistado y saldrá como con la “pus” cuando nos apretamos un grano.

En ocasiones veréis que en un pelo muy largo, vamos que puede llevar siglos hay dentro pero tú todavía no te habías dado cuenta.


En la mayoría de los casos salen muy rizados, e incluso pueden oler mal, pero si conseguimos sacarlo así de fácil, pues mucho mejor.


pelos encarnados

Solución para sacar los pelos encarnados que no salen fácilmente:


1. Exfoliar la piel: con esto eliminamos las células que no son más que los trozos de piel digamos que antiguos que ya no necesitamos y el pelo saldrá más fácilmente.



2. Aplica un poco de dentífrico o  una compresa humedecida con alcohol de 90° sobre el pelo. Esto lo que hará es que expulse la “pus” y con ello será más fácil que el pelo venga detrás de ella.




3. Limpiar bien la máquina de depilar, esto no es para que salga pero si para evitar que se nos vuelvan a enquistar otros pelos.



4. Intentar sacarlo con las pinzas de las cejas, yo lo que hago es quitar con cuidadin un poquito de la piel, con esto hay que ser muy cuidadoso, no te hagas una carnicería. Pero cuidado que a veces pueden quedar marcas y si lo haces no te olvides de desinfectar la zona correctamente.

5. Usar a diario una esponja dura o guante de crin. Al igual que el primer punto esto lo que hace es que eliminamos las células muertas y los pelos no se queden enquistados.

6. Como ya hemos comentado estos pelos encarnados se parecen mucho a los granos. Por eso mismo podemos utilizar ácido salicílico  o peróxido benzoílo, dos productos que se usan para los granos y así hacer que se reduzca la inflamación y que salgan.
El producto que elijas utilizar de los dos que te he mencionado tendrás que usarlo muchas veces durante el día, como mínimo 4 veces.

7. El truco de belleza casero:
-Calentamos leche, pero sin que llegue a quemar mucho.
- Entramos pan en la leche.
- Colocamos el pan sobre el pelo encarnado durante unos 2 o 3 minutos aproximadamente.
Este truco lo haremos unas 3 o 4 veces al día, también se puede hacer de manera seguida, para que no te ocupe todo el día.

8. Aloe vera, esta maceta es ideal para las personas que les gusta cuidarse pues tiene mil trucos, uno de ellos nos va a servir para nuestro post de hoy, pero como esto es un blog de belleza veréis que os hablo de esta maceta en más de una ocasión.
Colocamos el gel de aloe vera que se saca de dentro de las hojas todas las noches antes de irnos a dormir en los pelos encarnados de las piernas o de la zona donde lo tengáis.

9. El huevo no solo sirve para comer. Cogemos un huevo y nos quedamos con la membrana de este, que es el pellejito blanco que tiene en la cascara.
Cogemos la membrana y la colocamos sobre la zona del pelo encarnado, la dejamos puesta hasta que se encoja y se seque.

10. El último truco de Belleza de hoy es entrar un algodón en agua de hamamelis y lo aplicamos sobre la zona del pelo enquistado. Esto hará que calmes la piel irritada y a que salga el odioso pelito.



Además de estos trucos de belleza para eliminarlos también os traigo algunos para prevenir que nos salgan:


1. Si eres de las chicas que se depila en casa, evita pasar la banda de cera varias veces por el mismo sitio.

2. Si tu método de depilación es la cuchilla tendrás que hacerlo correctamente. Tienes que ablandar tu piel con agua y jabón neutro. Después empieza a rasurar en sentido contrario al bello.

3.No utilices en exceso ropa ajustada, no solo es malo para los pelos encarnados si no para muchas más cosas como vimos en ¡Cuidado con la ropa ajustada!

4. Si te vas a depilar con cera una buena opción para que los pelitos salgan mejor es lávate antes con agua caliente, esto hace que se dilaten los poros.


¿Y vosotras también tenéis una guerra continua contra los horribles pelos encarnados? ¿Vas a probar estos trucos de belleza para sacarlos?

Autor: MelyssaPG, blogger de belleza y cosmética.

71 comentarios:

  1. No he levantado la mano, jeje y es que me pasa con mucha frecuencia lo que es bastante coñazo. Yo utilizo exfoliantes y guante de crin (supongo que es a lo que te refieres con esponja dura), además de utilizar las pinzas de depilas y un producto con bastante contenido en alcohol que va secando la zona y pelándola hasta que el pelo sale hacia fuera.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si me refería a eso! gracias Vanesa

      Eliminar
    2. mi el tema me va mucho mas tengo en toda la pierna osea las dos pantorrillasy e ido al.medico y na solución q me an dau esa me.siga depolando con cuchilma

      Eliminar
    3. Primera vez depilandome con cera y a pasado mas o menos semana y media y hoy solo me levante con un ardor en las dos piernas de la rodilla para abajo y no pude seguir durmiendo porquw me ardia mucho me levante a ver que pasaba y tenia todos los poros de la rodilla para abajo rojos e inflamados intente lo del agua la compresa calinte y la pinza y si salen pero durare todo el dia porque me demoro como un minuto con cada uno y me arden las piernas no hay un metodo para sacarlo mas rapido

      Eliminar
  2. bufff, los odio. sobre todo me pasan en las piernas y últimamente en las ingles... que ascazo! gracias por la info!! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa sobre todo en las piernas e ingles pero usando un exfoliante corporal en la ducha han disminuido bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me suelen salir por lo general pelos encarnados pero cuando sale alguno simplemente con exfoliar la piel o darle un poco con la uña termina saliendo ;)

    Besos desde http://kirisuxina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. En las ingles sale alguno y si que molestan! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno... tengo las piernas pobladas por ellos. Lo soluciono con pinzas porque por mucho que exfolie... nada de nada. Ahora, lo de la pasta de dientes y el alcohol no acabo de comprenderlo. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. A mi ya no me pasa, pero tuve que desechar las depiladoras eléctricas porque me salían muchísimos en las piernas y erra insufrible. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. A mi me suele salir alguno. Gracias por los consejos
    Besos
    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi no me salen muchos. Alguno en las ingles y ya ni siquiera eso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejitos linda!
    a mi tambien me salen en las piernas :(


    suenosolvidados1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Uffff ya lo creo que me pasa. Estoy en continua guerra contra ellos.
    Gracias por todos esos consejos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Igual jejejeje :) gracias por los consejitos

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor es darse con un guante de crin ;)

    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los consejos! A la mayoría nos suelen salir y si que son molestos!
    Un besote.
    http://untoquedepintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Si, hay que tener cuidado con la máquina de depilar. Esfoliar muy bien, y, como dice Patricia, frotarse, ligeramente, con guante de crin en la ducha
    Un besito.

    www.nupani.com

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no tengo ese problema, desde que me hago el láser soy feliz cual perdiz. :) Pero son muy buenas tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm yo tambien tengo ganas de hacerme el laser!

      Eliminar
  17. Hola Nenita, he tenido mucha suerte, hace años que no me sales, pero sí que eran muy dolorosos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo suerte y no tengo este problema. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa en las piernas, pero poco, por suerte y no se me infectan casi nunca. A mi madre se le infectan siempre y le salen unos granos que no veas... es un horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me infecto alguno y es un horror si ajaj

      Eliminar
  20. Que buena entrada a mi me ha pasado lo mismo, muy rara vez pero me pasa, voy a seguir tus consejos!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Hola¡
    Yo creo que esto es algo que todas hemos tenido en algun que otro momento. Por ejemplo yo tengo el pelo fino y es como si le costara atravesar la piel. Mi decisión fue hacerme la depilacion laser, muerto el perro se acabo la rabia jaja

    Un besito, te animo a que visites mi blog; hoy hablamos de una peli y peinados¡¡¡
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Super tips.... great job!!!!
    Would you like to follow each other???

    ResponderEliminar
  23. A mi si que me pasa, y es horrible , por eso tengo siempre una esponja exfoliante en la ducha para darme a diario en las piernas y asi evitar que me pase...gracias x tus consejos un bst!!!

    ResponderEliminar
  24. Ahora ya no tengo problemas de este tipo, pero cuando era mas jovencita era horroroso, incluso dos me dejaron marca. Besos

    ResponderEliminar
  25. a mi me pasa tambien en las piernas asi que seguire tus consejos:)

    originailly, eliana

    ResponderEliminar
  26. muy buenos consejos!!! gracias!
    besos!

    ResponderEliminar
  27. great post, I don't know that should you put the toothpaste!
    if you want we can follow each other...tell me what do you think!
    kisses,
    vogue4breakfast.com/

    ResponderEliminar
  28. Es inevitable que aparezca alguno de vez en cuando, pero los exfoliantes me ayudan bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo las piernas hechas un cristo por los pelos encarnados... siempre uso esponja de estropajo, he cambiado de formas de depilación, etc... y no dejan de salir, no sé si mi piel es muy dura o qué, pero parezco un leopardo de las marcas que tengo (redondas blancas xD) horrible, me da mucho reparo tener las piernas así... pero qué le voy a hacer. Si llevo un tiempo sin prestar atención a las piernas, en cuanto les echo un vistazo es terrible, empiezo a sacar ahí de todo... con sebo/pus/loqueseaquehaya... y pelos de más de 1,5 cm... finos, gruesos... de todo tipo. Dios, qué hacer con ésto!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa puede ser por que no tengas la piel lo suficiente hidratada a mi tambien me pasaba, lo mejor es hidratarla todos los días ya se que da pereza pero... otra no queda jeje tambien puedes usar el body mil de nivea bajo la ducha, exfoliar una vez a la semana y usar de vez en cuando el guante de crin veras como notas la diferencia, besitos

      Eliminar
  30. Hace dos semanas atras me depile con cera en las piernas. Y ahora comenzaron a crecer los vellos y la mayoria estan encargados. Me duelen demasiado y con el roce del pantalon es horiible y con el calor que hace en mi pais peor aun.
    No se que hacer :/!
    AYUDAAA!!!

    Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia tienes que seguir todos los consejos de arriba el que más el de usar un guante de crin, además usa una buena crema hidrantante!! besitos

      Eliminar
    2. hola MELYSSA PG,el guante de crin,viene a ser el mismo que el guante exfoliante?? encantada con los concejos,ya los pongo en practica xq estoy arta de estos pelos y tengo las piernas llenas!!!! besosss...

      Eliminar
    3. holaaa MELYSSA PG el guante de crin,seria el guante exfoliante????

      Eliminar
    4. Hola Elina, si efectivamente es lo mismo, besitos

      Eliminar
  31. a mi me pasa mas que nada en las piernas....es horrible y queda feo porque parece que no me depilo.Ahora que vi estos consejos los voy a seguir a ver que pasa si me resulta o no!!!! Cuando los vellos se me encarnan me pican las piernas,y no recomiendo sacarlos con la uña o con una pinsita de depilar porque te lastima toda y queda re feo...mejor los exfoliantes y la depiladora electrica....

    ResponderEliminar
  32. a mi me pasa mas que nada en las piernas....es horrible y queda feo porque parece que no me depilo.Ahora que vi estos consejos los voy a seguir a ver que pasa si me resulta o no!!!! Cuando los vellos se me encarnan me pican las piernas,y no recomiendo sacarlos con la uña o con una pinsita de depilar porque te lastima toda y queda re feo...mejor los exfoliantes y la depiladora electrica....

    ResponderEliminar
  33. Los odio con todas mis fuerzas! Siempre me pasa ami! Me voy a comprar el exfoliante de mercadona par ahora el verano! :) besitoss

    ResponderEliminar
  34. Sin duda una guerra que parece eterna.
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola lo del alcohol en que momento hay que ponerlo, no entendi eso, a mi me pasa y estoy empezando a hacer lo que explicas, saludos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola lo del alcohol en que momento hay que ponerlo, no entendi eso, a mi me pasa y estoy empezando a hacer lo que explicas, saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola lo del alcohol en que momento hay que ponerlo, no entendi eso, a mi me pasa y estoy empezando a hacer lo que explicas, saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola lo del alcohol en que momento hay que ponerlo, no entendi eso, a mi me pasa y estoy empezando a hacer lo que explicas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo cuando quieras, es decir cuando veas que el pelo se te ha enquistado coge un trozo de algódon pon alcohol y dejatelo un buen ratito encima.

      Eliminar
  40. Yo pocos he tenido, la verdad es que nunca se me ha infectado ninguno. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor que no tengas que eliminar los pelos encarnados porque es un engorro.

      Eliminar
  41. Yo la verdad que si, y lo que he hecho para sacarmelo cuando lo intentas todo, es (quizas sea muy bruta),pero yo e quemado la punta de un alfiler, o aguja muy finita,la he limpiado con alcohol, y me la he pinchado justo debajo del pelo, de esa manera y con mucho cuidado de no ragar la piel he tirado de el y lo he sacado, eso si despues limpiar muy bien, desinfectar y poner algun antiseptico, en fin... espero que os sirva de ayuda, besitos y gracias por este consejo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bruta jajaj bueno ese truco es el ultimo que debes usar para sacar los pelos encarnados ya que puedes hacerte daño, besitos

      Eliminar
  42. Los pelos encarnados no salen por mas razones?? es que tengo esa duda 😞😞
    Espero y puedas responder

    ResponderEliminar
  43. Los pelos encarnados no salen por otras razones aparte de la depilación??

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.