Amuletos de la suerte

¡¡Hola chicas!!


Hoy vengo con una entrada rara, rara de amuletos de la suerte. El otro día os enseñe mis regalos de cumpleaños que podéis verlos aqui , como pudisteis ver me regalaron un collar, el cual había elegido yo sin darme cuenta por que me enseñaron el catálogo y me dijeron a ti cual te gusta? y yo ignorante de mi les dije lo que me gustaba jaja.



Pues bien el collar desde el primer momento me enamoro, pero cual fue mi sorpresa que leyendo vuestros comentarios vi que Más nail art. me dijo que a ella le gustaba la mano de fátima y yo dije ennn? pero que el collar ¿Es una mano de fatima? En verdad no tenia ni idea por eso mismo me puse a investigar.
mano de fatima


He de decir que mas nail art tenia toda la razón es una mano de fátima, también llamada ojo de fátima y es un amuleto de la suerte.


He de deciros que yo no soy religiosa ni nada por el estilo, si me bautizaron, hice la comunión e incluso estoy confirmada pero por X motivos de la vida deje de creer en la iglesia, no digo en Dios por que eso no lo se ni yo si creo o no, pero en la iglesia con todas las cosas que se ven si deje de creer. Desde que deje de creer siempre he estado buscando algún amuleto que me convenciera, creo que cuando las cosas van mal necesitar tener algo que creas que te da suerte.

Por eso hoy os enseño mis amuletos de la suerte.

He probado con búhos: con este se espera tener una vida afortunada, no solo para sí mismos, sino también para todos los que nos rodean. También se dice que son protectores contra el oscurantismo y la ignorancia. Pero a mi no me termino de convencer este amuleto.
pulsera buho

En mi búsqueda por encontrar mi amuleto de la suerte también probé con el más famoso, el trébol de 4 hojas según la leyenda cada folíolo representa lo siguiente:

El 1º es para la esperanza.
El 2º es para la fe.
El 3º es para el amor.
El 4º para la suerte.

No tuve ninguna suerte tampoco jaja que raro oye! en una semana se me estropeo la cámara nueva con una semana, el móvil,  la tostadora y el secador.

¿Alguien da más? y no solo en cosas materiales en general en nada me fue bien, yo no suelo ser superticiosa ni para bien ni para mal, pero en esta ocasión... creo que ya me pasaron demasiadas cosas malas, por lo tanto este tampoco será mi amuleto de la suerte.
pulsera trebol

Asi que sigo buscando mi amuleto de la suerte, ahora tengo como os he dicho arriba la mano de fátima que según cuenta la leyenda viene del árabe y si te lo regalan te protege de la desgracia en general y del mal de ojo. Hace que se detenga en la palma de la mano las malas energías, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.

mano fatima de la suerte


Y la pregunta es, ¿Creéis que me dará suerte? ¿O por el contrario cuanto tiempo creéis que me durara la suerte con ella? ¿Vosotras tenéis amuletos de la suerte? Besitos

29 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo amuletos ya que no sé si funcionan o no, simplemente los veo como objetos decorativos y he de decir que son muy bonitos (los cofres que sacaron después de los llamadores de ángeles son muy bonitos y se suponen que son amuletos).

    Bueno, espero que éste nuevo te de mucha suerte.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si dará suerte o no, pero la leyenda de Fátima (no se en qué escrituras se recoge, porque yo de religión voy cortita) me encanta <3 está llena de simbolismos. Léela que por internet hay muchos resúmenes, va de amor puro y dolor... me alegro que al menos te haya podido "enseñar" algo al decirte el nombre del colgante jajaja OJALÁ TE DE SUERTE! :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me entere gracias a ti jeje

      Eliminar
  3. Recuerdo que yo también dije que era la mano de Fátima jeje.

    Para mi el mejor amuleto es creer en un mismo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! siento no haberte mencionado guapa, es que hice justo el post cuando me lo dijo mas nail art!

      Eliminar
  4. Uys, yo en esto de los amuletos no creo mucho aunque espero que te dé muchíiiisima suerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo fe en los amuletos, pero al estética de la mano de fátima me encanta, es preciosa! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira aunque no hagan mucho efecto los que has mostrado son preciosos! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que da igual todos los amuletos que lleve que la mala suerte esta pegada a mi. Las manos de fátima me encantan siempre he querido tener una.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de amuletos xo si de tener cosas q a causa dq me lo regalo alguien especial no me las quito xa nada. X ejemplo me ocurre eso con una pulsera de cuero negra con tachuelas xo no sq crea q m de suerte, es que me siento feliz cuando la veo y me acuerdo de esa persona y como me alegro pues me da la sensacion dq todo es mejor jeje. Prefiero ese tipo de simbolos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita me gusta,,mucho,,,espero que te de suerte,,

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una en versión llavero que la tengo con las llaves del coche, que me regalaron en Tunez un señor de una tienda de la medina en agradecimiento por hacer nuestras compras allí. Y he de decirte que me va bien porque desde que lo tengo todo esta bien, jejeje. Besitos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Linda! Me parecio muy ibteresante tu entrada! Fijate que no sabia que los buhos eran conocidos por traer suerte! Estuve unos meses atras muy obsesionada (super obsesionada diria yo) con estos hermosos animalitos que todo lo que veia en la tienda lo comprara jaja..estaba por pasar al descontrol. Tranquila que ya Paso jaja,..
    en fin, en mi humildisima opinion, yo soy de las persnas que creen que con la mente se puede hacer cosas insospechables. Creo que si tienes fe (ok ya se que no crees en la iglesia) jiji..bueno mejor cambiemos la palabra ;) si le pones todas las ganas a pensar que algun amuleto te va a dar mucha suerte yo pienso que funcionara.


    Si encuentras uno que si te funcione porfavor aviiiisameeeee q a nadie le cae mal un pcoo de suerte :)


    suenosolvidados1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero encontrar alguno, si lo encuentro por supuesto que te avisare guapa!

      Eliminar
  12. no tengo fe en los amuletos pero si pienso que llevar algo que me haya regalado alguien que me quiere en un momento especial puede "protegerme"...no se, es mas tipo sentimental, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Y de dónde es el colgante de la mano de Fátima? Es que estoy buscando uno y ese me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de cristian lay me lo regalaron hace unos meses no se si todavia lo venderan puedes buscarlo en su tienda online http://tienda.cristianlay.com/index.php?cPath=53_55

      Eliminar
  14. HOY 22-4-2014 ENCONTRE UNA MANITO DE FATIMA EN EL COLECTIVO QUE TOME CUANDO VOLVIA DE MI TRABAJO, ESTO TENDRA ALGUN SIGNIFICADO ?.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.