Máscarillas caseras para pelo seco y encrespado

¡Hola chicas!
Hoy os traigo unos trucos de belleza para el pelo seco y encrespado.

Las planchas, el sol, el frio, los secadores y otros muchos factores hacen que nuestro pelo se quede seco y  encrespado lo que se traduce en un pelo feo y sin vida que estoy segura de que ninguna de nosotras queremos tener y si lo tenemos es porque no nos queda otra... pero se acabó por que hoy vas a saber cómo acabar con ese pelo feo para convertirlo en el cabello que tu quieres.


Para combatir el pelo seco y encrespado podemos hacernos unas mascarillas caseras naturales  que nos vendrán geniales para lucir un cabello bonito y lo mejor de todo es que nos va a salir muy barato.
mascarilla casera

Mascarillas caseras para pelo seco y encrespado:

1. Mascarilla de miel y plátano.

Para realizar esta mascarilla casera necesitaremos:

- Puré de plátano

- Un huevo entero

- Tres cucharadas de leche

- Cinco cucharadas de aceite de oliva

- Tres cucharadas de miel

Mezclamos bien todos los ingredientes, después la aplicaremos sobre el cabello con cuidado, sin dejarnos ni un solo mechón y la dejaremos actuar durante unos 20 o 25 minutos. Después enjuagamos con agua tibia y lavamos el cabello como lo haces habitualmente.

2. Mascarilla de yogurt.

Batimos la clara de 1 huevo a punto de nieve y lo mezclamos con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplicamos la mascarilla casera para el cabello durante unos 20 o 30 minutos y al igual que la anterior mascarilla después nos enjuagaremos la cabeza con agua tibia y lavaremos.

3. Mascarilla de aceite de oliva.

La tercera mascarilla casera es la más pringosa de todas, necesitamos:

- 1 Huevo
- Una cucharada pequeña de aceite de oliva.
- Dos cucharadas pequeñas de mayonesa.

En un recipiente ponemos el huevo y lo batimos. Seguidamente agregamos el aceite de oliva y la mayonesa, seguimos batiendo un poquito más y después nos la aplicamos sobre el cabello. Es un poco asquerosilla pero es por una buena causa, que tu cabello vuelva a ser tu cabello y no un estropajo pegado a tu cabeza. Por ultimo enjuagamos y lavamos la cabeza como lo suelas hacer habitualmente.

Además de las mascarillas caseras también tenemos que seguir estos Trucos de Belleza para que nuestro cabello nunca más vuelva a estar encrespado:

- Evita las planchas de pelo, secadores y rizadores por lo menos por un tiempo hasta que vuelvas a tener el pelo bien, después puedes usarlos pero moderadamente.

- Si te lavas la cabeza todos los días o un día sí y otro no, deja de hacerlo de esa manera. Lavar el cabello tanto, es malo. Y además recuerda que con un poco de champú tienes más que suficiente, lavarte el cabello con mucho champú no hará nada más que ensuciártelo más rápidamente.

Si no ha pasado ni un día desde el ultimo lavado y necesitas urgentemente un cabello limpio, puedes recurrir a un champú en seco para estirar un día más el ultimo lavado de cabello.

- Cuando te lo laves evita sacártelo con fuerza con la toalla, ya que si apretamos con fuerza lo único que haces es romperte el pelo.

- Evita los tintes durante una temporada. Si es necesario ponértelo hazlo pero con los tintes naturales como pueden ser los de henna.

Protege el cabello del clima, evita estar mucho tiempo al sol o si lo haces usa un protector solar para el cabello.

- Péinate sin prisas y sin tirones, actualmente hay muchos cepillos que evitan los tirones de pelo y con ello conseguirás que no se te caiga y no romperlo.

- Por ultimo sigue estos pasos para >>>Aplicar correctamente una mascarilla en el cabello.

¿Utilizas mascarillas para pelo seco y encrespado? ¿Haces mascarillas caseras? Besitos

Autor: Melyssa PG, blogger de belleza.

2 comentarios:

  1. Qué interesante!
    Te sigo desde ahora!

    http://xlhair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info¡¡ yo uso alguno de tus tips y voy a aplicar otros que vi...tambien les cuento que mi cabello estaba muy seco y me recomendaron Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan reparo e hidrato mi cabello ojala lo tengan en cuenta y veran el cambio..

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.